En estos mensajes recibidos en forma canalizada se revelan eventos sobre la aparición del ser humano terrestre y las influencias extraterráqueas que estuvieron involucradas en su proceso evolutivo, lo cual, se verá, ha colocado en situación de prueba y desafío al hombre. Se entenderá que, conocer ‘esta verdad’, es parte de la superación del desafío. Todo es para meditar… Se recomienda leer los mensajes en orden numérico.

miércoles, 24 de junio de 2015

5- La verdad sobre Urantia y su Humanidad. Mensaje n°5: “EL PERDÓN, UN DESAFÍO”



“EL PERDÓN, UN DESAFÍO”
28-02-2013.- 17hs.

            Amados estudiantes:
                                               Retomamos la serie de transmisiones que fueron iniciadas hace cinco semanas por intermedio del canal respectivo, lo cual se interrumpió justamente por dudas internas del receptor respecto de ciertos conceptos vertidos en las canalizaciones. Esto fue resuelto ahora, y completaremos el trabajo.
            Hoy hablaremos del PERDÓN. Se preguntarán qué lugar tiene el perdón es esta serie de mensajes. Pues bien, mucho que ver, como veremos.
            Como humanos, habéis sido “asaltados” por ladrones y raptores de almas y voluntades; habéis sido dominados y extorsionados largo tiempo por ocultos opresores vestidos de “ovejas”, pero que, en el fondo, en sus verdaderos rostros, eran “lobos” hambrientos. A estos “lobos” se les ha dado diferentes nombres según las distintas culturas, pero son “dictadores”, entidades manipuladoras y despiadadas. La humanidad de Urantia fue tomada cautiva por edades completas por tales agentes oscuros, sin alma, lo cual mantuvo al hombre terrícola esclavo subconscientemente, sin mucho margen u opción para liberarse de tal yugo. Esto, como ya se explicó, ocurrió en los albores de la raza humana, apenas cuando las primeras tribus humanas primitivas aparecieron en Urantia (en el Globo “D” de la Cadena Terrestre, en su 4° ronda, para quien estudia Teosofía). Esas tribus eran de la tercera raza raíz, diseminadas principalmente en el continente Africano y el desaparecido continente “Mu”.
            Estas regiones fueron las que vieron nacer a las primeras razas humanas (porque las anteriores no podrían aún ser llamadas “razas”…, sino prototipos raciales), y son estas tribus las que fueron asaltadas por “visitantes” no invitados, quienes hasta hoy se quedaron.
            Estos visitantes fueron sacudidos por Fuerzas de la Luz, y muchos huyeron, mientras que otros resistieron, esperaron y sobrevivieron, para seguir interfiriendo en la humanidad terrestre, con sus fines propios.
            La Jerarquía de Luz Solar se estableció entonces en aquel tiempo en Urantia, con base en las profundidades de la Tierra, para dar mejor y más pronta respuesta a los problemas inmediatos y acuciantes de la evolución planetaria. Una gran hermandad de seres cósmicos dotados de Luz (Sabiduría-Amor-Propósito) descendieron a Urantia desde distintos puntos del Universo Local, trayendo el Fuego Sagrado en sus corazones, Fuego que debía ser encendido en todo el Planeta. Esta labor comenzó con la Gran Hermandad Solar establecida en la Tierra, y su fin era acompañar la evolución de las incipientes mónadas humanas hasta que estas infantes chispas espirituales se transformasen en Llamas vivas de comprensión autoconsciente.
            Después de largas luchas y esfuerzos de la Hermandad Crística por preservar a la Raza humana lo más apartada posible de los “virus intrusos”, ciertas mónadas humanas llegaron a encender un Fuego especial en la conciencia. Estos eran los primeros frutos de la evolución en Urantia, los primeros “lotos abiertos” de la siembra del Sol en la Tierra. Entre estos “lotos” que comenzaban a desplegar visiblemente sus pétalos de Amor-Sabiduría, había uno, muy especial; el más adelantado, el cual parecía prometer mucho… Este loto humano-divino, que llegó a desplegar totalmente sus pétalos revelando “la joya” en su centro, fue el Señor Buda, el primer gran iluminado nacido como producto de la evolución en Urantia. Siddharta se transformó en Buda, el despierto, el iluminado, pasando a ser ‘el hombre más adelantado de la Tierra y modelo de la humanidad en ascenso. Como él, se graduaron posteriormente otros seres, que tomaron en sus manos la dirección de ciertos departamentos ministeriales de la Jerarquía Solar ya existente en Urantia. Eran los primeros humanos capaces de tener participación consciente y sabia en los asuntos del Plan Divino y destinos evolutivos de la humanidad y el planeta. Urantia comenzaba a ‘sonar con su propia Voz!’..., empezaba a manifestar hombres dotados con especiales cualidades de sabiduría, capaces de encauzar su propio destino…
           
            Bien, esta fue una simple y breve reseña para que comprendáis que “EL PERDÓN” es la clave en esta transmisión: Solo hombres dotados de sabiduría y amor universales pueden ser capaces de olvidar las ofensas de sus peores opresores, esos visitantes no autorizados que en los comienzos de la vida de la raza, atormentaron a las almas, adueñándose de lo que no era suyo. Solo hombres realizados en el Amor y capaces de superar todas las ofensas con “la comprensión”, pueden perdonar.
            Empleamos aquí la palabra “PERDÓN” como sinónimo de “COMPRENSIÓN”. Cuando la comprensión real llega, toda ofensa llega también a su fin. Esto es el perdón.
También podría se explicado de esta manera: “Quien comprende realmente, no necesita perdonar”; la comprensión lo es todo, cuando es completa y cabal.

            En síntesis:
            Cuando la humanidad vea que fue esclavizada, cuando vea el verdadero rostro de sus “enemigos”, y comprenda que todo ha sido parte de un proceso evolutivo, en el cual cada ser realizó, bien o mal, según lo que estaba en su naturaleza; cuando la humanidad vea, más allá de la ofensa recibida, el orden de las cosas y los hechos dentro de un gran PLAN mayor, arrojará sus armas, abandonará todo pensamiento de odio o venganza, y trascenderá la lucha y el plano del dolor… Este es el desafío…
            El Perdón es la clave aquí…, sí; porque el hombre, que ha sido cautivo sin piedad, cuando llegue el momento, en el Final de Ciclo, deberá decidir qué hacer con toda esta situación…: si perdonar y olvidar, con comprensión real, o si quedar varado en el odio y el rencor, por tanta “injusticia”…

            El Plan Solar revela estas transmisiones con el fin de producir un cuestionamiento consciente de estas realidades, las cuales vienen siendo elaboradas en el Alma de la Humanidad desde hace tiempo.
            Los soldados del Sol en el Planeta, revestidos de la figura humana, siguen peleando la gran lucha, siendo reflectores de Luz, Paz y Amor; Antorchas de Fuego Solar en un mundo aún oscuro y confuso, mientras el alma humana busca su propio camino, su propia respuesta, su propia comprensión y dirección.

            Este ha sido un aporte más de las Fuerzas Solares, ofreciendo a través de un canal verdades ocultas olvidadas, o no comprendidas…
            Entrad en estas transmisiones!
Reflexionad y meditad en todo lo expuesto, y sacad vuestras propias conclusiones.

LUZ Y PAZ EN TODOS LOS CORAZONES

Mitra Sol




No hay comentarios.:

Publicar un comentario